jueves, 28 de mayo de 2009

CIBERNÉTICA

Teoría de la Comunicación I: Cibernética (Wiener - Von Foerster - Luhmann)


Se recomienda la lectura del artículo "El proceso de las ideas sistémico-cibernéticas", de Sara Jutorán, para entender los alcances del pensamiento sistémico.

También se adjunta el artículo "Norbert Wienner y el orígen de la cibernética", desarrollado por Enrique Castaños Alés, relacionado con la cibernética de Primer Orden.

.

1 comentario:

  1. Con respecto al manejo de informacion de los medios de comunicacion me pareceria importante subrayar el "bombardeo" de informacion constante tanto televisiva, grafica, masiva. Encontramos q dice acerca de la construccion de la realidad a mayor estimulacion, mayor capacidad de informacion.
    Creo q el feedback no es equitativo de alguna manera, hay mucha mas informacion de los medios q transita abrumadoramente, casi de alguna manera influyendo en el resultado de las conducts humanas (supuesto objeto de estudio).
    Los medios de masa tambien producen y reproducen el sentido de la realidad.
    Hablamos tambien de un horizonte de incertidumbre, q es tambn producto de tanta infromacion en su gran mayoria destinada a construir una realidad si hablamos de publicidad (en publicidad por ejemplo podemos acercarnos a un modo mas distorsionado, donde el emisor "vende" de cierta forma una realidad posible.), de noticias o reportajes.

    Armella Silvana
    Lic en Diseño Grafico

    ResponderEliminar